IP condena acciones insensatas para Santa Fe



Empresarios que habitan y trabajan en la zona de Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, condenaron las acciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por avalar la construcción de más de 5,600 viviendas de interés social en el predio La Mexicana.
El argumento de los empresarios  es que la construcción incrementaría en más del 90% la población fija de Santa Fe, lo que hace inhabitable a la zona, por la falta de servicios, transporte, acceso a agua potable y el daño ambiental que se generaría .

Las acciones en contra de la ALDF comenzaron cuando en marzo pasado aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe (PPDU), que autoriza la construcción de un enorme complejo habitacional y comercial, por lo que representantes vecinales condenaron dicho proceder.
Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México Centroamérica, quien ha sido uno de los empresarios más activos, dijo que la ALDF tiene “que recapacitar, no es sensato congestionar” más  a la zona y “dañar al medio ambiente”.

A través de su cuenta de Twitter @FcoGilDiaz ha manifestado en distintas ocasiones que es “increíble·, que en contra “de opinión de sus habitantes, la ALDF aprobó ¡DUPLICAR! Densidad de viviendas en Sta. Fe y cancelar + captación de agua.

De acuerdo con la Asociación de Colonos Zedec Santa Fe afirma que los empresarios y habitantes del lugar se encuentran molestos, debido a que en conjunto pretendían comprar en pagos al gobierno local el Predio La Mexicana y conservarlo como una reserva ambiental y de captación de agua para la zona y el Distrito Federal.

Agrega que no se han respetado sus derechos y que la autoridad legislativa local no puso en la mesa los elementos suficientes “y propuestas de que es un proyecto que afecta a los pueblos y colonias de Cuajimalpa y Álvaro Obregón”.

La Mexicana es un predio que vale más de 200 millones de dólares y hoy se utiliza para llevar el desecho de la industria de la construcción.

Fuente: Mundo Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario